El Ejército de Israel mata a un adolescente palestino durante una operación Cisjordania

Militares israelíes en Cisjordania
Militares israelíes en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2023 9:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado este miércoles a un palestino de 16 años durante unos enfrentamientos que estallaron tras una operación militar contra el pueblo de Yabad, al suroeste de la ciudad cisjordana de Yenín.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado a la agencia de noticias Wafa la muerte Omar Mahmud Abu Baker, un adolescente que recibió un disparo en el pecho por parte de militares israelíes.

Los enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estallaron después de que estos últimos realizasen una incursión contra el mencionado pueblo y durante la que han usado munición letal, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.

Además, la Media Luna Roja Palestina ha asegurado a Wafa que ha atendido a tres personas heridas de bala, que han sido trasladadas a un hospital local.

Desde el asalto ejecutado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, las fuerzas de seguridad de Israel y los colonos han intensificado sus ataques en Cisjordania y Jerusalén Este que ya han dejado más de 260 palestinos muertos. En Gaza, las autoridades cifran en 16.200 los fallecidos como consecuencia de la ofensiva aérea y terrestre.

Leer más acerca de: