Archivo - Militares del Ejército de Israel durante una operación en Sueika, cerca de Tulkarem, en Cisjordania (archivo) - Nasser Ishtayeh / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado a tiros este lunes a un adolescente palestino tras un supuesto intento de apuñalamiento en la localidad cisjordana de Tuqu, situada en los alrededores de Belén, según han confirmado las autoridades.
"Un terrorista armado con un cuchillo intentó apuñalar a soldados que estaban en una posición militar", ha dicho el Ejército en un comunicado, antes de agregar que los soldados "respondieron abriendo fuego contra el terrorista y matándolo". "No hay víctimas entre nuestras fuerzas", ha agregado.
El alcalde de Tuqu, Taisir abú Mufarré, ha detallado que el fallecido es Rani Yaser Jalaf al Saer, de 16 años, antes de agregar que los militares impidieron que las ambulancias llegaran al lugar del suceso, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
El incidente tiene lugar horas después de la muerte de tres palestinos en dos operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Israel en Cisjordania, concretamente en los alrededores de las ciudades de Hebrón y Yenín.