El Ejército de Israel mata a un joven de 20 años en Qalqilia (Cisjordania)

Imagen de archivo de militares israelíes en Cisjordania
Imagen de archivo de militares israelíes en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 12:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha matado este martes a un joven de 20 años en una operación militar llevada a cabo en Qalqilia, en Cisjordania, en medio del incremento de incursiones por parte de las tropas israelíes en este territorio desde los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

El Ministerio de Sanidad, vinculado a la Autoridad Palestina, ha indicado que la víctima, Muhamad Sharif Hasán Salmi, tenía heridas de bala en el pecho, hombros y cabeza, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias WAFA han señalado que el joven se encontraba en su vehículo cuando los soldados le dispararon. Las autoridades educativas de la ciudad han decidido establecer que las clases lectivas serán remotas por la "situación" en la zona.

Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado en un comunicado que el "terrorista" fue tiroteado "tras intentar atropellar" a los militares durante una operación en Qalqilia, antes de agregar que la misma se saldó además con la detención de siete sospechosos.

En este sentido, ha indicado que otros tres palestinos han sido detenidos en las últimas horas en Yenín, mientras que dos han sido detenidos en Silwad. A ellos se suman ocho detenidos durante una operación de nueve horas en Ram, durante la que "decenas" de sospechosos han sido interrogados.

El Ejército de Israel ha cifrado en "cerca de 3.100" los detenidos en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, incluidos "más de 1.350" que mantendrían lazos con el grupo islamista. Las autoridades palestinas han señalado que la cifra de detenidos es muy superior.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 380 palestinos muertos desde los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado unos 28.500 muertos por la ofensiva israelí contra el enclave.

Contador

Leer más acerca de: