Israel "neutraliza" a un "terrorista" tras un supuesto intento de atropello cerca de Hebrón

Archivo - Soldados del Ejército de Israel
Archivo - Soldados del Ejército de Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2023 12:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la "neutralización" de un "terrorista" tras un intento de atropello intencionado de militares en un puesto de control situado en los alrededores de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Así, ha manifestado en un comunicado publicado en su página web que "reservistas" han "neutralizado" al sospechoso en el cruce de Beit Anun y ha recalcado que "no hay bajas" entre las fuerzas israelíes, sin que por el momento haya más detalles sobre lo sucedido.

El muerto ha sido identificado como Basil Uajiya Abdalafo al Muhtaseb, de 28 años, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA, que ha indicado que los militares han abierto fuego contra su vehículo cerca de una rotonda al norte de Hebrón.

Fuentes de seguridad citadas por este medio han indicado que la víctima iba conduciendo su vehículo cuando fue tiroteado y han agregado que los soldados han bloqueado su traslado a un hospital.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el vehículo tras haber colisionado contra un muro --si bien las causas se desconocen--, tras lo que varios militares se acercan a la ventanilla del conductor y realizan dos disparos contra el ocupante.

Por su parte, testigos citados por la agencia palestina de noticias Maan han señalado que militares israelíes han irrumpido posteriormente en la localidad de Sair, al norte de Hebrón, sin que el Ejército se haya pronunciado al respecto sobre este extremo.

El incidente se enmarca en el reciente aumento de tensiones en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado más de 19.600 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja, a los que se suman más de 280 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: