El Ejército israelí acabó con el intento de infiltración en 15 minutos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 15:22

JERUSALÉN 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el teniente general Benny Gantz, ha destacado la rápida y coordinada respuesta militar al intento de infiltración perpetrado anoche por milicianos yihadistas en la frontera entre Egipto e Israel y ha asegurado que desde que comenzó hasta que terminó todo apenas pasaron 15 minutos.

Los asaltantes robaron dos todoterrenos blindados de una comisaría egipcia emplazada en la frontera para con uno de ellos echar abajo la valla fronteriza con y con el otro infiltrarse en territorio israelí. "El vehículo se encontró con fuerzas (israelíes) en cada uno de los puntos en los que intentó infiltrarse", ha afirmado Gantz durante su visita de esta mañana a la zona en la que se produjo el incidente, cerca del paso fronterizo de Kerem Shalom, emplazado entre las fronteras de Egipto, Israel y la Franja de Gaza.

"Hubo unos pocos enfrentamientos hasta que (el vehículo) fue destruido. Fuerzas blindadas, la Fuerza Aérea y la infantería acudieron y al final fue destruido desde el aire y desde tierra", ha explicado Gantz. "Quienes intentaron huir y dispararon contra las fuerzas después de que (el vehículo) fuera destruido fueron igualmente eliminados", ha añadido.

Para Gantz, con esta reacción militar "se impidió un gran desastre", y ha destacado que se trataba de un ataque terrorista "muy complejo" con participación de terroristas de Gaza y el Sinaí. La reacción israelí ha sido "una operación muy bien ejecutada que combinó fuerzas de inteligencia, Fuerzas Aéreas, fuerzas blindadas de tierra, infantería y el Shin Bet".

Mientras, las fuerzas egipcias, que perdieron a 16 policías en el asalto a la comisaría, han desplegado una importante operación con helicópteros y fuerzas de tierra para garantizar la seguridad en la zona de Rafá, cuya frontera con la Franja de Gaza ha sido cerrada.

Además, políticos de la oposición egipcia han denunciado la violación de la soberanía egipcia porque las fuerzas israelíes persiguieron a los asaltantes introduciéndose en territorio egipcio.

Contenido patrocinado