Actualizado 12/03/2011 12:14

El Ejército israelí arresta a una veintena de palestinos en Nablús

JERUSALÉN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha arrestado a una veintena de palestinos en la localidad cisjordana de Nablús después de que un presunto asaltante palestino acabara con la vida de cinco miembros de una familia de colonos israelíes --ente ellos tres niños de 11, tres años y tres meses--, en el asentamiento de Itamar.

Los medios de comunicación israelíes han señalado que el atacante entró en una casa y apuñaló hasta la muerte al matrimonio y a los tres niños sin que los servicios médicos que llegaron al lugar minutos después pudieran hacer nada por su vida, en lo que se trata del primer ataque perpetrado en los últimos meses contra colonos judíos, y el primero de este tipo y magnitud de los últimos años.

En 2002 un terrorista se infiltró igualmente en Itamar y mató a los cuatro miembros de una de las familias que fundaron el asentamiento.

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha dado orden a la delegación israelí ante Naciones Unidas que presenten una demanda ante la Secretaría General de la ONU para que "todos los estados democráticos condenen enérgicamente" los asesinatos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha mantenido conversaciones de urgencia con el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Benny Gantz, así como el director del servicio nacional de Inteligencia (Shin Bet), Yuval Diskin, para recabar información sobre lo sucedido.

"Es un incidente gravísimo", aseguró Barak en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Barak garantizó que "tanto el Ejército como el aparato de seguridad actuarán con rapidez y emplearán todos los medios necesarios para detener a los responsables de este despreciable asesinato".