Actualizado 08/07/2015 22:39 CET

El Ejército israelí ataca posiciones militares sirias en represalia por el lanzamiento de un cohete

JERUSALÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha atacado una posición del Ejército sirio en la noche de este domingo en respuesta a un cohete lanzado desde territorio sirio contra la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel.

El ataque con el cohete, deliberado según el Ejército israelí, ha caído en campo abierto y no ha causado ningún herido, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post' en su edición digital.

Milicianos palestinos han lanzado más de 700 cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí en los últimos días y también se había registrado algún lanzamiento de cohetes desde territorio libanés, pero es la primera vez desde que comenzó la escalada que cae un proyectil procedente de territorio sirio. Los cohetes no han causado aún ninguna víctima mortal en Israel.

Hasta 174 palestinos han muerto, entre ellos 33 menores, desde que el Ejército israelí lanzó la operación 'Borde Protector' el pasado martes, de acuerdo con el recuento realizado en base a información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).

Para leer más