El Ejército israelí bombardea 40 objetivos más en Gaza en las últimas horas

Israel-Gaza conflict
Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA
Publicado 05/05/2019 22:18:52CET

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado de que en la última oleada de bombardeos han atacado 40 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza con lo que son ya 320 lo objetivos atacados en los dos últimos días en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos sobre territorio israelí.

En concreto, han bombardeado "cuarteles de observación, búnqueres subterráneos, polvorines, instalaciones militares, plataformas de lanzamiento, puestos de observación y otros objetivos".

Estos "objetivos terroristas" pertenecían bien al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que gobierna la Franja de Gaza o a Yihad Islámica, grupo armado considerado cercano a Irán.

Al menos 20 palestinos --incluidas dos embarazadas y dos niños pequeños-- han muerto como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza lanzados en represalia de los más de 600 cohetes disparados desde el viernes por las milicias palestinas sobre territorio israelí que han matado a cuatro civiles. Ambas partes se culpan de la muerte de una de las embarazadas y su hijo de 14 meses.

Contador

Para leer más