Ejército israelí detiene a tres de sus soldados por participar en actos contra palestinos

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 9:24


JERUSALÉN, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El Ejército israelí ha detenido a tres de sus soldados por su presunta participación en actos de vandalismo y por provocar incendios días después de una serie de ataques en Cisjordania que han exacerbado las tensiones entre las comunidades.

En estos ataques, varias mezquitas han sido incendiadas, se han hecho graffitis con mensajes anti palestinos y se han arrancado árboles de raíz en ataques conocidos como 'Price Tag', que supuestamente se realizan en venganza por los actos de violencia de palestinos contra israelíes y de las acciones del Ejecutivo hebreo contra la actividad de los asentamientos.

Los tres detenidos son sospechosos de dañar tanto propiedad palestina como propiedad militar israelí, según ha informado la cadena de televisión israelí Ten TV. Sin embargo, la portavoz del Ejército no ha detallado los cargos que pesan contra ellos, pero ha apuntado que hay una investigación en marcha.

Los tres se encuentran bajo custodia tras el arresto por parte de la Policía de una mujer y seis niñas, algunas de ellas colonos, por diversos incidentes en los que fueron arrancados árboles de propiedad palestina y se dañó propiedad militar israelí.

Ten TV ha especificado que uno de los tres detenidos vive en un asentamiento ilegal y que otro de ellos es un soldado de combate. Todos los asentamientos están considerados como crímenes de guerra por el Derecho Internacional, que prohíbe explícitamente el trasvase de población del país ocupante al territorio ocupado.