Actualizado 07/10/2014 14:29 CET

El Ejército israelí ataca el sur de Líbano tras una explosión en la frontera

JERUSALÉN, 7 Oct. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas de Israel han atacado con artillería en el sur de Líbano este martes después de que una explosión en la frontera entre ambos países dejara heridos a dos militares del Tsahal, según han informado un portavoz militar y una fuente de los servicios de seguridad israelíes.

La fuente de los servicios de seguridad ha dicho en un primer momento que la explosión ha dejado a tres militares heridos. Posteriormente, el capitán Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, ha asegurado que dos militares han resultado heridos por un dispositivo explosivo colocado "con la intención de atacar a soldados". La deflagración ha tenido lugar cerca de la localidad de Kafr Shouba, en el sur de Líbano.

La televisión Al Manar, próxima al partido milicia chií libanés Hezbolá, ha informado de que se ha registrado una explosión en esa zona. Israel y Líbano continúan técnicamente en guerra aunque su frontera, de 80 kilómetros de extensión, ha permanecido tranquila desde la última guerra entre los milicianos de Hezbolá y las Fuerzas de Defensa de Israel en 2006.

Israel se mantiene en alerta por los riesgos de extensión de la guerra civil en Siria, en la que los milicianos de Hezbolá apoyan al régimen que preside Bashar al Assad.

Para leer más