El Ejército israelí mata a dos palestinos que lanzaron artefactos explosivos en Nablús

General strike in Nablus
Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA
Publicado 20/03/2019 10:35:14CET

TEL AVIV, 20 Mar. (DPA/EP) -

El Ejército israelí ha matado durante la noche de este miércoles a dos palestinos que habían lanzado artefactos explosivos contra soldados apostados cerca de la Tumba de José, en la localidad cisjordana de Nablús.

Los soldados se encontraban en la entrada de los feligreses judíos al lugar de culto, donde se cree que yace el patriarca bíblico. No es frecuente que se permita el acceso de judíos a la tumba situada en una localidad bajo control de la Autoridad Palestina y solo lo hacen con escolta militar y en coordinación con las fuerzas de seguridad palestinas.

El Ejército israelí ha señalado que los sospechosos lanzaron explosivos desde un vehículo y los soldados respondieron con munición real. "De forma simultánea, una vehículo militar dañó el vehículo de los sospechosos", ha indicado el Ejército en un comunicado. "Como resultado, los dos asaltantes murieron, sin que ningún soldado israelí haya resultado herido", ha precisado.

El incidente se ha producido horas después de que las fuerzas israelíes abatieran a un palestino sospechoso de estar detrás del ataque registrado el domingo en Cisjordania en el que murieron dos personas.

El sospechoso fue abatido cuando las fuerzas israelíes trataron de detenerle, según el Shin Bet, los servicios de seguridad interior. El hombre se había escondido en una vivienda en una localidad próxima a Ramala y fue abatido después de que abriera fuego, según el comunicado oficial.

Contador

Para leer más