El Ejército israelí mata a tres palestinos en la valla de la Franja de Gaza

Actualizado 18/08/2019 14:52:34 CET
Soldados israelíes toman posiciones cerca de la Franja de Gaza
Soldados israelíes toman posiciones cerca de la Franja de Gaza - REUTERS/AMIR COHEN - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Al menos tres palestinos han muerto esta pasada noche por disparos de militares israelíes en la valla de seguridad de la Franja de Gaza, según han confirmado este sábado fuentes médicas palestinas.

"Tres cuerpos fueron ingresados en un hospital esta madrugada. Son los palestinos a los que militares israelíes mataron en el incidente que tuvo lugar anoche en la frontera", ha declarado un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El diario israelí 'Haaretz' ha identificado a estas víctimas como Mohamed Abu Namus, de 23 años, Mahmud al Walida, de 22, y Mohamed Taramsi, de 21.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían confirmado que sus efectivos abrieron fuego contra "sospechosos" armados que se estaban acercando a la valla de seguridad fronteriza desde Gaza.

"Recientemente identificamos a unos sospechosos armados desde Gaza acercándose a la valla de seguridad con Israel. Hemos abierto fuego contra ellos", ha hecho saber el Ejército en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, que controla la Franja de Gaza ha señalado que los fallecidos eran "jóvenes rebeldes" y ha denunciado el "brutal comportamiento" de Israel "contra nuestro pueblo".

Yihad Islámica, también presente en Gaza, ha denunciado el ataque de Israel contra un grupo de "jóvenes indignados" y ha responsabilizado al Estado judío de estos "feos delitos contra nuestro pueblo".

Los tres cuerpos envueltos en sendas banderas de Hamás, Yihad Islámica y Al Fatá han protagonizado este domingo procesiones fúnebres en Gaza. Se trata del cuarto incidente de este tipo en lo que va de agosto.

Contador

Para leer más