JERUSALÉN, 8 Jul. (Reuters/EP) -
El Ejército israelí ha movilizado este martes a más soldados reservistas para respaldar a sus fuerzas regulares ante una posible escalada de los enfrentamientos en la Franja de Gaza, según ha informado un portavoz, sin dar una cifra.
El teniente coronel Peter Lerner ha señalado que los movilizados forman parte de los 40.000 reservistas autorizados previamente por el gabinete de seguridad israelí. El Ejército ha dicho que ya ha movilizado a 1.500 soldados en la reserva. En su cuenta de Twitter ha confirmado que se ha autorizado la movilización de 40.000 reservistas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este martes por la mañana que es el momento de "quitarse los guantes contra Hamás". "Ha elegido provocar una escalada y pagará el precio", ha amenazado el primer ministro.
El Ejército israelí ha lanzado durante la noche la operación 'Borde Protector'. En las últimas horas, la aviación israelí ha bombardeado las viviendas de siete miembros de Hamás y la de un miembro de Yihad Islámica. Según 'Haaretz', fuente palestinas han confirmado que el Ejército israelí llamó a las familias para advertirlas antes de los ataques.