El Ejército libanés desactiva cuatro cohetes en la misma zona desde donde ayer se disparó otro

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 13:18


BEIRUT, 28 Oct. (Reuters/EP) -

Los soldados del Ejército de Líbano encontraron y desactivaron este miércoles cuatro misiles en la zona donde ayer se disparó uno de estos artefactos contra el norte de Israel sin causar daños ni heridos, según afirmaron varios testigos presentes en le registro de hoy.

Los cohetes se habían posicionado sobre lanzadores de madera y contaban con dispositivos de sincronización. El Ejército no ha realizado ningún comentario sobre este hecho. El cohete lanzado ayer desde la aldea libanesa de Houla (sur) alcanzó la ciudad fronteriza israelí de Kiriat Shmona (norte), aunque no provocó daños ni heridos. Por su parte, Israel respondió con fuego de artillería contra Líbano tras el disparo del cohete.

El comandante de la Misión de Paz de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), general Claudio Graziano, también inspeccionó la zona donde fueron hallados los cohetes, en el jardín de una casa en construcción.

No se ha producido ninguna reivindicación de la responsabilidad por este ataque. Un grupo miliciano que reivindica vínculos con la red terrorista Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad de los disparos que se produjeron el mes pasado desde Líbano y que también alcanzaron la zona norte de Israel.

La frontera entre Israel y Líbano ha permanecido en una calma tensa desde el acuerdo de alto el fuego facilitado por la ONU tras la guerra entre Israel y el partido-milicia libanés Hezbolá en el verano de 2006, y tras la que se aumentó la fuerza de la FINUL.