BEIRUT 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha afirmado este lunes que el Ejército libanés ha desarticulado una célula entre sus filas que planeaba atacar varios cuarteles militares, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
"El Ejército ha desarticulado una célula terrorista que planeaba atacar contra sus cuarteles y está llevando a cabo la necesaria investigación", ha dicho. Mikati ha indicado que la célula está activa en el norte de Líbano y que tiene ramas en los campamentos de refugiados palestinos, especialmente en Ain al Hilweh. "No tiene nada que ver con la situación en Siria", ha especificado.
Las declaraciones del 'premier' libanés se han producido poco después de que el diario 'Al Akhbar' informara del arresto de dos soldados salafistas vinculados a las Birgadas Abdulá Azzam, aliadas de la organización terrorista Al Qaeda.
Los hombres forman parte de una red de mayor tamaño, consistente en cuatro ciudadanos libaneses y un palestino, identificado como Abu Mohamed Tufik Taha, líder de las Brigadas en Ain el Hilweh. Pese a que Taha sigue huido, las otras seis personas ya han sido detenidas.