Publicado 31/10/2015 21:17CET

El Ejército libanés mata a tres milicianos cerca de la frontera con Siria

BEIRUT, 31 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejercito libanés ha abierto fuego este sábado cerca de la frontera con Siria sobre un vehículo que transportaba milicianos islamistas, matando con tres de ellos e hiriendo a otros dos, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

La procedencia del grupo interceptado a las afueras de la ciudad de Arsal no ha sido esclarecida, han declarado las fuentes, en un choque del que no se han ofrecido más detalles.

Grupos islamistas, entre los que se encuentra el Frente Al Nusra de Al Qaeda, tienen presencia en la parte occidental de Siria, que abarca la zona cercana a la frontera con el Líbano y en la que se han registrado numerosas incursiones islamistas.

El conflicto sirio ha alcanzado, en sus cuatro años de duración, a su vecino más pequeño, todavía en fase de reconstrucción tras sus 15 años de guerra civil. Dentro de sus propias fronteras ha habido choques entre facciones opuestas en el conflicto sirio, así como bombardeos sobre el Ejército y ataques más allá de la frontera por parte de las facciones rebeldes sirias.

El año pasado, el Ejército libanés combatió durante varios días contra grupos insurgentes entre los que se encontraban el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, cuando estos llevaron a cabo incursiones en la zona de Arsal.

Para leer más