El Ejército libanés ya ha ocupado más de la mitad del territorio al sur del río Litani

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 0:59

NUEVA YORK, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los contingentes del Ejército libanés continúan tomando las posiciones que van dejando las tropas israelíes y su despliegue alcanza ya más del 50% del territorio que se encuentra al sur del río Litani, mientras que la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) trabaja cerca de ambas partes y realiza labores humanitarias entre la población.

El cese de hostilidades, que entró en vigor la semana pasada se ha mantenido durante las últimas 24 horas, informó la FINUL, aunque aclaró que durante dicho periodo se han registrado dos violaciones del espacio aéreo libanés por parte de helicópteros israelíes.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, anunció al Consejo de Seguridad que elaboraría diariamente un informe sobre las violaciones al acuerdo de alto el fuego. Dichos informes fueron entregados hoy y cubren hasta el 21 de agosto, señaló el portavoz de la Organización, Stephan Dujarric.

Por otra parte, la FINUL sigue con su tarea de destruir las municiones y artefactos no detonados que quedaron esparcidos en el sur de Líbano después de más de un mes de enfrentamientos. Asimismo, la fuerza de la ONU distribuyó 30.000 litros de agua potable en los poblados de El Jiam, Ett Taibe y Ebel Es Saqi.

Contenido patrocinado