Actualizado: domingo, 21 febrero 2016 23:35

BENGHAZI (LIBIA), 21 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional ha reivindicado este domingo avances contra las milicias islamistas en Benghazi y en Ajdabiya. Al menos seis militares y 15 milicianos islamistas han muerto en los combates del domingo.

En concreto, el Ejército asegura que ha arrebatado el puerto estratégico de Marisa en Benghazi y que controla la localidad de Ajdabiya.

Un portavoz del Batallón 309 del Ejército, Munthir al Jartush, ha explicado que han tomado el puerto de Marisa y el barrio de Al Halis y han conseguido avances en el distrito de Boatni, donde también hubo intensos combates el sábado.

El puerto de Marisa es clave porque era utilizado por las milicias islamistas para recibir armamento. "Hemos cortado completamente los suministros que llegan al frente para los grupos islamistas en el oeste de Benghazi", ha destacado Al Jartush. Más tarde, el Ejército ha informado de la captura del Hospital de Al Hawari en el norte de Benghazi.

Benghazi, la segunda ciudad libia por población, ha vivido intensos combates con una escalada desde que el militar progubernamental Jalifa Haftar lanzó una ofensiva contra los islamistas y otros grupos armados.

En Ajdabiya el Ejército ha expulsado a los islamistas de la calle Galouz y de la zona industrial, las últimas zonas en las que contaban con presencia consolidada, ha indicado otro portavoz militar, Akram Buhaliqa.

Más noticias