El Ejército de Níger dice haber matado a más de 280 milicianos de Boko Haram en una semana

Soldados nigerinos apostados en Diffa (Archivo)
REUTERS / LUC GNAGO
Publicado 03/01/2019 11:39:38CET

NIAMEY, 3 Ene. (Reuters/EP) -

Más de 280 milicianos del grupo terrorista Boko Haram han muerto en bombardeos aéreos y operaciones del Ejército nigerino desde que el Gobierno lanzó la semana pasada una ofensiva contra los yihadistas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Boko Haram ha perpetrado ataques en Níger, Chad y Camerún desde su base en el noreste de Nigeria, donde lleva combatiendo desde hace más de nueve años para establecer un califato islámico.

El Ministerio de Defensa nigerino indicó el miércoles que el Ejército está llevando a cabo un operación contra el grupo terrorista desde el viernes pasado a lo largo del río Komadugu, que separa el país de Nigeria en el sur.

Más de 200 milicianos han sido "neutralizados" en bombardeos aéreos y 87 han sido abatidos por las tropas nigerinas en tierra, ha precisado.

En junio de 2016 más de 30 soldados nigerinos fueron asesinados durante un ataque de Boko Haram en la localidad de Bosso, provocando que Chad enviara a 2.000 soldados para ayudar al país vecino a combati a los milicianos. Dichos efectivos se retiraron el octubre de 2017, generando preocupación sobre la seguridad en la región de Diffa.

Contador