Actualizado 14/01/2012 18:06 CET

El ejército paquistaní exige a Zardari que rectifique sus críticas

ISLAMABAD, 14 Ene. (Reuters/EP) -

El Jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, ha pedido al presidente de Pakistán que obligue al primer ministro Yusuf Reza Gilani a que rectifique sus "cizañeras" críticas a los militares porque ponen en peligro la integridad del país, según hicieron saber fuentes militares bajo el anonimato.

"El jefe se ha quejado al presidente Asif Ali Zardari por los comentarios del primer ministro y ha pedido que o los aclare o los rectifique", indicaron estas fuentes. "Estos comentarios son cizañeros y vulneran la integridad del país", añadió.

Pakistán vive mayor tensión entre el Gobierno y el Ejército desde el golpe de Estado de 1999, relacionada con las noticias sobre el envío de un memorándum a Estados Unidos en el que Islamabad pedía ayuda a Washington para mantener a raya a los militares ante la posibilidad de una sublevación, conocido como 'Informe Ijaz'.

De hecho, el primer ministro Gilani, anunció el miércoles la destitución del secretario de Estado de Defensa, el teniente general retirado Naeem Jalid Lodhi, por haber mantenido una "conducta grave" y haber cometido "acciones ilegales".