Ejército sirio acusa a los rebeldes de incumplir el alto el fuego

Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 13:41

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias ha acusado a los rebeldes de haber incumplido el alto el fuego acordado con motivo de la fiesta del sacrificio, al tiempo que ha justificado su propia respuesta "con puño de hierro" a los ataques de los "demonios" sublevados, ha informado la agencia de noticias oficial SANA.

En un comunicado, el Estado Mayor de la Defensa ha denunciado una serie de ataques de "grupos terroristas armados" contra puestos de control e instalaciones militares perpetrados este fin de semana en Damasco, Alepo, Idlib, Hama y Deir el Zor y ha asegurado que las "continuas" violaciones del alto el fuego por parte de los rebeldes "constituyen una clara prueba" de que su único proyecto es "desmembrar y destrozar Siria".

Esos ataques, según ha subrayado, hacen necesario "continuar con la confrontación con los "grupos terroristas" y perseguir a sus miembros huidos "golpeándoles con puño de hierro" para "desterrarles" y "librar al país de estos demonios".

En su escrito, ha asegurado que los "grupos terroristas" atacaron el sábado el puesto de control de Al Yebé, en el distrito de Al Qalamun, a las afueras de Damasco, así como los puestos de control de Artuz, Yabadin, Harasta, Shabá y Zamalka al Qabun, también en la periferia de la capital siria.

La cúpula militar ha afirmado que un "grupo terrorista" hizo estallar el domingo un artefacto explosivo en el barrio de Barzé, en la capital siria y que ese mismo día "otro grupo terrorista" intentó asesinar al teniente coronel Ahmad Alí Abbabi, en la zona oriental de Ghouta, otro suburbio de Damasco.

También el domingo, "grupos terroristas armados" atacaron varios puestos de control policiales en Al Yebé y dispararon contra controles situados en los túneles de Erbin al Qabun y Zamalka al Qabun.

"Otros grupos terroristas armados dispararon contra puestos de control en Tal al Sawan a las 10.40 horas, bombardearon con dos morteros un puesto de control en Al Qalamun y dispararon contra controles en Al Nabek, Al Mishrefé, Al Zabadani y Al Nashabié a las 18.17 horas", ha relatado el mando conjunto sirio.