Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 10:30

BEIRUT, 23 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y las milicias que le apoyan, con el respaldo de los bombardeos sirios, se ha hecho con el control de dos localidades en el oeste de Siria tras intensos enfrentamientos con combatientes de Estado Islámico, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los medios estatales sirios también han informado de que el Ejército y una fuerza local se han hecho con el control de las localidades de Mheen y Hawwarin, al sureste de la ciudad de Homs, y han matado a un gran número de milicianos de Estado Islámico.

Ambas localidades se encuentran al este de la autopista norte-sur que recorre las principales ciudades de Siria y que es crucial para el control del territorio controlado principalmente por el Gobierno en el oeste. También están cerca de carreteras que unen la ciudad de Palmira, controlada por Estado Islámico, con las ciudades del oeste.

Según el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, aviones sirios y rusos han llevado a cabo decenas de bombardeos en las zonas que rodean Mheen y Hawwarin.

Más noticias

Leer más acerca de: