El Ejército sirio dice que "cortará las manos de los que dañen la seguridad nacional"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 20:25


BEIRUT, 18 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha asegurado este miércoles que castigarán a los responsables del atentado de este miércoles en Damasco en el que ha muerto el ministro de Defensa, entre otros altos cargos, y ha afirmado que "cortará las manos a los que dañen la seguridad nacional".

"Las Fuerzas Armadas acabarán con las bandas de asesinos y criminales y les perseguirán allá donde estén", ha señalado el Ejército en un comunicado leído en la televisión siria.

El Ejército ha indicado que quien crea que matando a sus comandantes va a "hacerles torcer el brazo" se va a llevar una "desilusión" y se han mostrado "más dispuestas que nunca a combatir todas las formas de terrorismo".

La televisión estatal siria ha informado de que un "atentado terrorista con bomba" ha causado la muerte del ministro de Defensa, Daud Rajha, y del viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat. Además, el general Hassan Turkmani, antiguo ministro de Defensa y antiguo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, ha muerto tras el ataque por las heridas.

El ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, está herido pero su estado es estable, y el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Bejtyar, está siendo operado, según ha informado una fuente oficial a Reuters. Una fuente de las fuerzas de seguridad sirias ha dicho que el ataque fue perpetrado por un guardaespaldas del círculo del presidente sirio, Bashar al Assad.