El Ejército sirio reinicia los bombardeos en Homs

Actualizado 13/02/2012 11:58:47 CET

AMÁN, 13 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han reanudado este lunes los bombardeos sobre la ciudad de Homs, en el oeste, donde, según fuentes opositoras, al menos 23 personas murieron el domingo a causa de la ofensiva del Ejército.

Según las fuentes opositoras, el Ejército ha concentrado carros de combate en dos barrios mayoritariamente suníes que han servido de feudo para el Ejército Libre de Siria, que engloba a los militares desertados del régimen.

"Están bombardeando intensamente Baba Amro con morteros y bombardeos procedentes de los vehículos de infantería", declaró a Reuters desde Homs un activista, Mohammad al Hassan. "No sabemos cuántas víctimas ha habido porque no hay comunicación con el distrito", añadió.

Las autoridades sirias han asegurado que el objetivo de sus combates son los "terroristas" concentrados en Homs y en el resto del país. La agencia estatal de noticias, SANA, ha indicado que un "grupo terrorista" ha secuestrado a un coronel del Ejército en el barrio de Qarabees, en Homs, sin más detalles.