El Ejército de Ucrania anuncia su primera intercepción de un misil hipersónico ruso Kinzhal

Archivo - Ataque ruso con misiles en Odesa (Ucrania)
Archivo - Ataque ruso con misiles en Odesa (Ucrania) - Europa Press/Contacto/Viacheslav Onyshchenko
Actualizado: sábado, 6 mayo 2023 11:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Ucrania ha anunciado este sábado la primera intercepción con éxito de un misil hipersónico ruso Kinzhal gracias al uso de sus sistemas de defensa aérea estadounidense Patriot, enviados esta primavera por los aliados de Kiev.

El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el comandante Mikola Oleshchuk ha explicado este sábado que la intercepción ocurrió en la madrugada del 4 de mayo, cuando el misil fue lanzado desde un avión de combate Mikoyan MiG-31 hacia la región de Kiev.

"¡Mis felicitaciones al pueblo de Ucrania por un evento histórico! ¡Sí, hemos derribado un Kinzhal!", ha hecho saber este sábado el comandante en una publicación de Telegram en un mensaje acompañado de la palabra "Patriota" junto a la bandera de Ucrania y un emoticono de un bíceps flexionado.

Los presuntos restos del misil derribado han sido exhibidos en un estadio de fútbol en Kiev.

Las informaciones de los medios de Ucrania recogidos por Bloomberg estiman que hasta la fecha se han disparado alrededor de una docena de misiles Kinzhal en el conflicto. Las autoridades militares de Ucrania estiman que las reservas rusas del arma probablemente ya bajen de las 40 unidades.

El primer uso del misil en Ucrania, confirmado por Rusia, fue en marzo de 2022, un mes después de su invasión. En ese momento, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que había disparado un Kinzhal contra lo que llamó un "depósito subterráneo de armas en el suroeste de Ucrania".

Más recientemente, al menos seis Kinzhals se encontraban entre un bombardeo de 84 misiles disparado por las fuerzas rusas contra ciudades de Ucrania el 9 de marzo, uno de los ataques aéreos más intensos de la guerra.

Leer más acerca de: