Archivo - Un joven camina, junto a su bici, mientras dos soldados ucranianos le observan, a 5 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
En este sentido, ha explicado que las fuerzas rusas, como resultado de las acciones "ofensivas" de las fuerzas ucranianas, "ha perdido el control de Dobrianka, Novovoznesenskoye y Trudoliubovka.
No obstante, han alertado de que los alimentos, el combustible y los medicamentos se están acabando en Jersón, mientras los residentes se enfrentan a la presión ejercida por las "fuerzas de ocupación", que "no solo dispersan cualquier manifestación pacífica sino que llevan a cabo redadas".
Por otra parte, en la región de Dnipropetrovsk, a casi 400 kilómetros al noreste de Jersón, el Ejército ruso ha llevado a cabo durante una noche una serie de ataques contra un depósito de gasolina.
"Esta noche ha sido alarmante y difícil. El enemigo ha atacado nuestra área desde el aire y le ha dado a una planta y un depósito de gasolina. El depósito ha sido destruido y los equipos de rescate luchan contra las llamas para hallar supervivientes en la planta", ha manifestado Valentin Reznichenko, jefe de la administración estatal de Dnipropetrovsk, a través de Telegram.