El Ejército ucraniano ha completado al 90% la retirada de Debaltseve

Publicado 19/02/2015 11:37:09CET

MOSCÚ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más del 90 por ciento de los soldados ucranianos se han retirado de la localidad de Debaltseve, en el este de Ucrania, según ha anunciado este jueves el portavoz de la operación militar, Anatoli Stelmaj, citado por la agencia Itar-Tass.

"La retirada de Debaltseve a nuevas posiciones está a punto de ser completada. Más del 90 por ciento de los efectivos han abandonado la localidad y sus alrededores", ha precisado. Según el portavoz, "aunque la intensidad de los ataques en esta zona ha remitido considerablemente, sigue habiendo disparos esporádicos".

Este miércoles, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había confirmado la "retirada ordenada y planeada" de Debaltseve tras varios días de asedio y ataques por parte de los separatistas prorrusos.

Según ha indicado hoy el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, los rebeldes están en proceso de "peinar" la ciudad.

"Lamentablemente las autoridades ucranianas ignoraron los llamamientos a deponer las armas", ha declarado a la agencia de noticias Donetsk, aclarando que "las pérdidas de las fuerzas armadas ucranianas se estiman en entre 3.000 y 3.500 hombres muertos".

En este sentido, ha precisado que este mismo jueves comenzarán a entregar los cuerpos. Asimismo, también ha indicado que procederán a liberar "a los prisioneros de guerra que ya se han entregado y se siguen entregando".

Para leer más