Elaraby afirma que los atentados de Damasco quieren frustrar la misión de observación

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 20:41


EL CAIRO, 10 May. (Reuters/EP) -

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha afirmado este jueves que el objetivo de los dos atentados con bomba perpetrados por sendos terroristas suicidas este jueves en Damasco es frustrar la misión de observación impulsada por el representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Elaraby ha señalado que quienes han llevado a cabo este doble ataque, el que más víctimas mortales han causado en Siria (55) desde que comenzó la revuelta contra el presidente, Bashar al Assad, hace catorce meses, pretenden sabotear el trabajo de los observadores de Naciones Unidas que están supervisando el alto el fuego acordado el pasado 12 de abril.

"Esto no se debe ignorar porque tiene implicaciones peligrosas para el futuro de la misión de Kofi Annan", ha advertido en un comunicado. Según Annan, tanto el Gobierno como las fuerzas opositoras han incumplido la tregua.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este jueves de que desde que se declaró el alto el fuego han muerto de forma violenta 849 personas --628 civiles y 221 soldados, 31 de ellos desertores--, una cifra que no incluye a las víctimas de los dos últimos atentados con bomba de Damasco. Los Comités de Coordinación Local, una alianza opositora, elevan la cifra a 1.025.