Se eleva a seis el número de muertos en un atentado suicida en Tel Aviv

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 15:34


TEL AVIV, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto, incluido el palestino que presuntamente realizó el ataque, y 35 han resultado heridas en un atentado suicida cometido cerca de un restaurante de comida rápida en Tel Aviv, según informó la Policía israelí.

El terrorista atacó el mismo restaurante, 'The Mayor's Felafel', que fue atacado el pasado 19 de enero en el que resultaron heridas 20 personas. Este restaurante se encuentra en el barrio comercial de Neve Shaanan, cerca de la antigua estación central de autobuses de Tel Aviv.

Por el momento ningún grupo radical ha reivindicado la autoría del atentado. Pero ayer, el líder de la Yihad Islámica, Ramadan Shallah, dijo que el grupo radical está haciendo "esfuerzos sin cesar" para infiltrar a terroristas suicidas desde Cisjordania a Israel. "La lucha sin cesar contra nuestra resistencia podría limitar este esfuerzo, pero no va a detenerlo", afirmó en una declaración difundida por la web del grupo radical.

El atentado se produce el día en el que el ex primer ministro Simon Peres presidirá la sesión de apertura de la XVII Knesset (Parlamento israelí) en su calidad de diputado más veterano. También estará presente el presidente israelí, Moshe Katsav, que será el encargado de inaugurar la ceremonia a las 16:00 horas (15:00 hora española) con tres golpes con el mazo del presidente de la Cámara.

A petición propia, el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, no se sentará en el escaño de Ariel Sharon --el primer ministro declarado incapacitado la semana pasada-- hasta que no se forme el nuevo Gobierno. Dado que Sharon no es diputado en la nueva Cámara, se dejará una silla vacía en el centro de la mesa que ocupa el gobierno sin ningún nombre, mientras que Olmert ocupará el mismo escaño que tenía en la Knesset saliente.

Tras la ceremonia y la posterior recepción, los diputados volverán a reunirse para la primera sesión de trabajo, durante la que deberán aprobar un comité permanente que organice los procedimientos de trabajo del Parlamento hasta la elección del Comité de la Cámara, así como la composición temporal de los comités de Asuntos Exteriores y Defensa y de Finanzas.

En las elecciones celebradas el pasado 28 marzo el Kadima creado por Ariel Sharon fue el vencedor, haciéndose con 29 escaños, muchos menos de los previstos por los sondeos. En segunda posición quedó el Partido Laborista, siendo la gran sorpresa de los comicios el Israel Beitenu de Avigdor Lieberman, mientras que el Likud, en el poder en la anterior legislatura, se vio relegado a un segundo plano. Entre los 120 diputados que componen la Knesset habrá 40 caras nuevas, incluidas las del Partido de los Pensionistas, de reciente creación al igual que el Kadima.