El ELN se despide de García Márquez con "un abrazo eterno"

Publicado 20/04/2014 20:34:04CET

BOGOTÁ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha despedido este domingo al premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, con "un abrazo eterno".

"Maestro García Márquez, abrazo eterno al colombiano insigne que vivirá siempre como sus letras y sus obras", ha dicho la guerrilla colombiana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', ha aseverado que "estas montañas (colombianas) vivirán 'Cien años de soledad'".

'Gabo', como se le conocía popularmente en América Latina, murió el pasado jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hacía años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.

El pasado 31 de marzo, fue ingresado de urgencia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, en México DF, "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

Una semana después recibió el alta hospitalaria pero continuó con su tratamiento médico en su casa de la capital mexicana. El mismo día que murió su médico personal reconoció que estaba "en un estado delicado propio de su edad".

Para leer más