WASHINGTON, 12 Oct. (Reuters/EP) -
La Embajada de Arabia Saudí en Estados Unidos ha calificado de "despreciable violación" del derecho internacional el supuesto complot urdido por el Gobierno de Irán para asesinar al embajador saudí, Adel al Jubeir.
Además, la legación ha expresado su agradecimiento a Washington por "prevenir este acto criminal", según ha escrito a través de su cuenta en Twitter.
Por otro lado, un funcionario saudí consultado por Reuters ha advertido de que "esta situación no pasará fácilmente", por lo que el país árabe "tomará medidas". En concreto ha apuntado la posibilidad de retirar al embajador saudí de Irán.
"Un ataque contra un embajador del nivel de Adel al Jubeir, que fue consejero de la Corte Real, es una gran provocación para Arabia Saudí, por lo que esperamos que el reino dé algunos pasos", ha dicho la fuente, bajo condición de anonimato.
En este sentido, ha apuntado que Riad podría coordinar con Washington la respuesta contra Teherán. "El hecho de que el embajador saudí sea un objetivo en Estado Unidos significa que ambos países deberían tomar juntos las decisiones", ha considerado.
Si bien, no se ha mostrado sorprendido por la existencia de un complot iraní contra objetivos saudíes. "Siempre ha habido problemas entre Arabia Saudí e Irán, lo novedoso es que esté envuelto Estados Unidos", ha matizado.