El embajador galo en la ONU prevé una acción militar horas después de la cumbre de París

Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 9:27


LONDRES, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El embajador francés ante Naciones Unidas, Gerard Araud, prevé el comienzo de una acción militar internacional en Libia en "las horas siguientes" del final de la cumbre de París, convocada para este sábado por el presidente galo, Nicolas Sarkozy. "Creo que después de esta cumbre --pienso que en las horas siguientes-- (...) lanzaremos la intervención militar", ha estimado.

"Mañana tendremos una cumbre en París con todos los principales participantes en las operaciones, y en los esfuerzos diplomáticos, así que creo que será un buen momento para enviar la última señal", añade el diplomático en declaraciones a la BBC.

Araud recuerda que Francia, Estados Unidos y Reino Unido ya han dado un ultimátum al mandatario libio, Muamar Gadafi, al tiempo que han establecido las condiciones para evitar una intervención.

Sarkozy va a recibir hoy en París a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; el primer ministro británico, David Cameron, y al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como a líderes de países árabes y otras figuras relevantes.