Inmediaciones de IFEMA un día antes del inicio de la OTAN.
Inmediaciones de IFEMA un día antes del inicio de la OTAN. - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: lunes, 27 junio 2022 14:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchaguin, ha recomendado este lunes a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar a Madrid durante la cumbre de la OTAN.

"Recomiendo que no visiten Madrid en estos días. (...) Llegan 44 delegaciones, alrededor de 5.000 personas, todos los hoteles estarán llenos y la ciudad estará cerrada en gran medida", ha aseverado, según han recogido agencias estatales rusas.

La cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid entre los días 29 y 30 de junio. Este mismo lunes, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha señalado que está previsto que los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acuerden esta semana aumentar a "más de 300.000" los efectivos de las fuerzas de respuesta rápida, que facilitan una reacción ágil en caso de emergencias.

En una rueda de prensa previa a la cumbre, Stoltenberg ha esbozado las líneas de una cumbre que espera sea "transformadora" para la Alianza, tanto en términos militares como políticos. Un nuevo marco estratégico servirá como 'hoja de ruta' para los próximos años e incluirá algunos compromisos prácticos.

Más noticias

Leer más acerca de: