Actualizado 26/07/2022 15:40

El embajador ruso en Grecia reconoce que las relaciones bilaterales están "destruidas" desde el inicio de la guerra

Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas
Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador ruso en Grecia, Andrei Maslov, ha reconocido este martes que las relaciones bilaterales entre Atenas y Moscú están "destruidas" desde finales de febrero, fecha en la que Rusia inició la invasión de Ucrania por orden de su presidente, Vladimir Putin.

"Desde finales de febrero, nuestras relaciones bilaterales están completamente destruidas, ya no existen, no hay cooperación, ni hay contactos", ha apuntado Maslov en declaraciones a la cadena de televisión Rusia24.

Así pues, el embajador ha lamentado que "toda la rica gama" de contactos que Rusia y Grecia habían mantenido durante décadas, ahora se han roto en "literalmente cuestión de días" por la afinidad que Atenas ha mostrado con las posiciones de la Alianza Atlántica.

Sin embargo, Maslov ha asumido que, al ser miembro de la OTAN y de la Unión Europea, en parte es normal que Grecia se decante por los posicionamientos de estos grupos respecto a Rusia y, especialmente, lo referente a la guerra en Ucrania.

Por otro lado, el embajador ha lamentado las informaciones que los medios de comunicación griegos vierten sobre la guerra en Ucrania, si bien ha celebrado que en los últimos meses se pueden consultar informaciones "más sensatas".

"Esto es completamente diferente de lo que era en marzo y abril. Sí, por supuesto, las publicaciones continúan, las publicaciones impresas en Grecia siguen siendo de naturaleza antirrusa, pero lo importante es que últimamente, tal vez en el último mes y medio, cada vez aparecen más materiales sensatos", ha dicho.

Rusia incluyó la semana pasada a Grecia, junto a otras naciones europeas, en su listado de países hostiles, restringiendo así su capacidad para establecer embajadas, consulados y agencias gubernamentales en territorio ruso.

Más información