Actualizado 13/05/2022 22:54

El embajador ucraniano ante la ONU dice que los diplomáticos rusos son unos "degenerados" si se creen sus argumentos

El embajador ucraniano ante la ONU, Sergii Kislitsia
El embajador ucraniano ante la ONU, Sergii Kislitsia - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El representante ucraniano ante Naciones Unidas, Sergei Kislitsia, considera que es muy improbable que los diplomáticos rusos estén convencidos con los argumentos que dan en el marco de la guerra en Ucrania, a menos que sean "unos completos degenerados".

Así lo ha asegurado en una entrevista con el diario japonés 'The Asahi Shimbun', recogida por la agencia ucraniana UNIAN, y en la que ha tildado de "muy feos" las palabras vertidas desde Rusia para justificar su agresión sobre Ucrania.

"Lo que dicen es, francamente, tan feo, que no creo que no creo que ni ellos mismos crean lo que dicen, a menos que sean unos completos degenerados", ha dicho Kislitsia, quien considera, sin embargo, que los diplomáticos rusos realmente "no tienen elección".

Según el funcionario ucraniano, el personal diplomático ruso se encuentra en una situación semejante, dice, a la que vivían en la época soviética cuando se veían obligados a seguir una línea discursiva si no querían enfrentarse a represalias.

"No solo está en juego su bienestar. Su seguridad física también está en juego. También está en juego la seguridad de muchos miembros de la familia en Rusia de esos diplomáticos", ha reconocido el representante ucraniano ante la ONU.

Contador

Más información