Publicado 11/12/2021 10:27CET

Emirates Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Nigeria en medio de restricciones mutuas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airlines, ha anunciado la suspensión de las operaciones de vuelos a Nigeria de forma indefinida en represalia por una serie de limitaciones de viaje entre ambos países.

"Con la directiva impuesta recientemente que limita a Emirates Airlines a operar un vuelo por semana a Nigeria a través de Abuya, suspenderá sus vuelos entre Nigeria y Dubái a partir del 13 de diciembre de 2021, hasta que las autoridades de Emiratos y Nigeria trabajen en una solución al problema en curso", según el comunicado oficial recogido a última hora del viernes por el diario nigeriano 'Premium Times'.

La aerolínea anunció la medida en respuesta a una restricción del Gobierno nigeriano que limitaba sus vuelos al país a solo una vez por semana y negaba la aprobación del horario de invierno a la aerolínea.

Dicha decisión del Gobierno del país africano fue tomada en respuesta tras acusar a Emiratos de negar al único transportista de Nigeria a Dubai, Airpeace, las tres frecuencias que solicitó, según denunció el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA), Musa Nuhu.

Para leer más