Publicado 12/07/2021 20:11CET

Emiratos Árabes Unidos abrirá esta semana su embajada en Tel Aviv tras reanudar relaciones con Israel

Archivo - El expresidente israelí Reuven Rivlin recibe al embajador de Emiratos Árabes Unidos en Israel, Mohamed Mahmud al Jaya.
Archivo - El expresidente israelí Reuven Rivlin recibe al embajador de Emiratos Árabes Unidos en Israel, Mohamed Mahmud al Jaya. - Haim Zach/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Emiratos Árabes Unidos inaugurará esta semana su embajada en Tel Aviv tras reanudar las relaciones con Israel, en un histórico evento al que asistirá el presidente israelí, Isaac Herzog, como invitado de honor.

La sede diplomática, que estará ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Tel Aviv, será inaugurada este miércoles 14 de julio en una ceremonia que arrancará a las 8.45 (hora local), según información recogida por 'The Times of Israel'.

El pasado mes de marzo, el por entonces ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, recibió a su llegada al país al primer embajador de la historia de Emiratos Árabes Unidos en el Estado judío, Mohamed Mahmud al Jaya.

Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el 13 de agosto de 2020 un histórico acuerdo en el que Estados Unidos hizo las veces de mediador. Además de pactar el inicio de las relaciones diplomáticas, el texto también incluía el compromiso para que el Gobierno israelí paralizase la posible anexión de zonas de Cisjordania.

Contador

Para leer más