Publicado 21/02/2014 08:03CET

Emitida una 'fatua' que determina que los viajes a Marte están prohibidos por el Islam

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad General de Asuntos Islámicos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha emitido este jueves una 'fatua' --pronunciamiento legal no vinculante en el Islam-- determinando que los viajes a Marte están prohibidos por el Islam.

"Un viaje de un solo sentido suponen un riesgo real para la vida, y no podrían ser justificados en viaje al Islam. Existe la posibilidad de que una persona que viaje a Marte no pueda sobrevivir allí y sea más vulnerable a la muerte", ha dicho el organismo.

Por ello, ha advertido a los que participen en el viaje que "probablemente mueran sin una razón correcta", pudiendo ser sometidos al mismo castigo que los que se suicidan, según ha informado el diario emiratí 'Jaleej Times'.

El comité, presidido por el profesor Faruq Hamada, ha sostenido que "proteger la vida contra todos los peligros posibles y salvaguardarla es un asunto común por todas las religiones".

En abril de 2012, la empresa neerlandesa Mars One invitó a voluntarios a realizar un viaje de ida a Marte de cara a 2023. Los voluntarios han de tener entre 18 y 40 años de edad y estar en buenas condiciones físicas, así como pagar 38 dólares por el billete.

Miles de voluntarios, entre ellos 500 saudíes y ciudadanos de otros países árabes, han presentado su solicitud para participar en la misión. En este sentido, el comité ha remachado que algunos de ellos "podrían estar interesados en viajar a Marte para escapar al castigo o enfrentarse a Dios en el Día del Juicio".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja