El empresario Mohamed Djemai, elegido nuevo presidente del partido de Buteflika en Argelia

Publicado 30/04/2019 20:52:12CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario Mohamed Djemai ha sido elegido este martes nuevo líder del Frente de Liberación Nacional (FLN), el partido gobernante que hasta principios de mes estaba liderado por Abdelaziz Buteflika, forzado a dimitir tras meses de protestas en su contra y después de perder el apoyo del Ejército.

El diputado y presidente de Essalam Electronics se ha impuesto a sus rivales tras obtener 263 de los 500 votos del Comité Central del FLN, según los resultados provisionales de los que se hace eco el diario 'Tout sur l'Algerie'.

Djemai, de 50 años, había sido anteriormente presidente del grupo parlamentario del FLN y vicepresidente de la Asamblea argelina.

Por otra parte, el jefe del Ejército, el teniente general Ahmed Gaid Salá, ha indicado que el Ministerio de Defensa, del que él es 'número dos', tiene en su poder importantes informaciones sobre "casos contundentes de corrupción" relacionados con "la expoliación de los fondos públicos con cifras y cantidades astronómicas".

Según ha explicado, en su preocupación por proteger la economía del país, "los servicios de seguridad se han encargado de entregar estos dosieres a la justicia para que estudie, investigue y procese a todos los que están implicados en ellos".

Además, según ha informado el Ministerio de Defensa, el jefe del Ejército ha asegurado que este se mantendrá "vigilante, conforme a las reivindicaciones insistentes del pueblo y que le confiere la Constitución, asumiendo su responsabilidad ante la historia".

Salá ha expresado su deseo de acompañar a la justicia " en su misión (...) tras franquearse todos los límites, presiones y dictados, lejos de todo paso selectivo y coyuntural, sin excluir ningún caso y guardándose de toda arbitrariedad o arreglo de cuentas".

Una vez más, ha apelado a no perder tiempo y ha confiado en que, al término de los procesos en curso, "nuestro país será definitivamente liberado de la corrupción y los corruptos". Sus palabras han coincidido con la comparecencia este jueves ante un tribunal del exprimer ministro Ahmed Uyahia en el marco de una investigación por corrupción.

Contador

Para leer más