Publicado 24/10/2021 15:11CET

Empresas irlandesas podrían enfrentarse a restricciones de uso de la electricidad durante el invierno

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas irlandesas podrían verse obligadas a restringir el consumo eléctrico este invierno por los planes del Gobierno para resolver una posible escasez de oferta energética, de acuerdo con una información ministerial recogida por el diario 'The Sunday Independent'.

De acuerdo con el documento, las compañías con un generador de reserva podrían recibir orden de reducir el consumo durante una hora mientras que tampoco se descartan restricciones más amplias en los hogares privados, aunque se trata del peor escenario posible de todos los que se contemplan en el 'briefing'.

Los gobiernos de toda Europa se enfrentan a restricciones energéticas sin precedentes en plena tensión con Rusia sobre el suministro.

Por ejemplo, el operador de la red de Irlanda ha tenido que cerrar en más de una ocasión los interconectores que envían energía eólica a la isla de Gran Bretaña.

Este informe aparece una semana después de que partes de Dublín se vieron afectadas por un corte de energía que sumió parcialmente a la ciudad en la oscuridad por un fallo en la red.

Para leer más