Las empresas de sondeos de Australia hacen examen de conciencia tras sus fallidas predicciones

Morrison wins in Australian Election
Joel Carrett/AAP/dpa
Publicado 20/05/2019 8:16:09CET

SIDNEY, 20 May. (Reuters/EP) -

La organización que aglutina a las empresas de sondeos de Australia han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los motivos de las fallidas predicciones para las últimas elecciones generales, en las que no supieron anticipar el triunfo del actual primer ministro, Scott Morrison.

"Revisaremos los sondeos electorales y, en particular, la metodología y el muestreo, con el objetivo de ver por qué todos fallaron", ha explicado el presidente de la Asociación de Organizaciones de Investigación Social y de Mercado, Craig Young, en declaraciones a la agencia Reuters.

"Necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía en la utilidad y credibilidad de los sondeos", ha explicado, dos días después de que la coalición de Morrison se impusiese contra pronóstico en las elecciones parlamentarias.

El propio primer ministro reconoció en su discurso la sorpresa de una victoria en la que pocos confiaban solo unos días antes. "Siempre he creído en milagros, y hoy hemos conseguido uno", aseguró Morrison, al frente de la Coalición Liberal-Nacional.

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