Encarcelados 21 seguidores de una secta en China

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 21:34

PEKÍN, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Los tribunales de dos ciudades chinas han condenado a penas de cárcel a 21 seguidores de la secta 'Quannengshen' o Iglesia del Dios Todopoderoso, prohibida en China, según han informado medios locales este miércoles.

Dos de los miembros de este grupo, Zhang Shuzhi, de 44 años, y Geng Yuqin, de 63, han sido condenados a 74 años de prisión en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, ya que se les considera los líderes del grupo, según la agencia oficial de noticias, Xinhua.

"El tribunal tiene evidencias de que Zhang y Geng reclutaron nuevos miembros para la Iglesia del Dios Todopoderoso, convenciéndoles de que sólo esa secta les podría salvar", ha informado Xinhua.

Los otros 19 miembros de la secta han recibido penas de entre 2 años y medio y seis años de cárcel en la provincia vecina de Jilin, donde las autoridades de la ciudad de Yanji han tomado medidas duras contra este culto.

En 1999, el entonces presidente Jiang Zemin lanzó una campaña para acabar con el grupo, considerado un "culto diabólico", después de que miles de practicantes del 'Quannengshen' montaran una sentada frente a unos edificios oficiales para pedir su reconocimiento.

Leer más acerca de: