Encuentran otro cuerpo decapitado en el Sinaí con una nota de Ansar Bayt al Maqdis

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:19

ISMAILIA (EGIPTO), 10 Sep. (Reuters/EP) -

Residentes en la península del Sinaí egipcia han informado este miércoles de que han encontrado otro cuerpo decapitado con una nota firmada por un grupo islamista vinculado con el Estado Islámico en la que se acusa a la víctima de ser un espía israelí.

La decapitación es la octava reivindicada por Ansar Bayt al Maqdis en el Sinaí en un mes. Los residentes de una localidad al sur de Sheij Zuweid, en el norte del Sinaí, han indicado a Reuters por teléfono que el cuerpo decapitado tenía una nota del grupo islamista, en la que le acusaban de espiar para el Mossad.

"Esta es la suerte de todos los demuestran ser traidores a su patria", rezaba la nota, según los residentes.

Un comandante de Ansar indicó a Reuters la semana pasada que el Estado Islámico ha estado asesorando al grupo asentado en el Sinaí sobre cómo operar de forma más efectiva.

Ansar Bayt al Maqdis dijo el mes pasado que había decapitado a cuatro egipcios por suministrar información a Israel para un bombardeo aéreo en el que murieron tres de sus combatientes. El grupo colgó en Twitter un vídeo de la decapitaciones que se parecía a las imágenes difundidas en Internet por el Estado Islámico.

Leer más acerca de: