Encuentran propaganda del ELN en la finca en la que se asesinó a siete personas

Publicado 13/12/2014 21:08:01CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han encontrado granadas, cartuchos y panfletos propagandísticos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la escena de la matanza perpetrada el pasado viernes en el departamento de Antioquia, en el norte del país.

El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Ramiro Riveros, ha anunciado que las autoridades continúan investigando el material de guerra encontrado en la zona. Aunque en un primer momento se corrió la voz de que dos de los asesinos iban vestidos con uniforme militar, Riveros lo ha negado asegurando que "todos estaban de civil".

El ataque, conocido por la prensa como la matanza de Antioquia, acabó con la vida de siete personas en la vereda de El Silencio-Los Monos. El pasado viernes, varios medios informaron de que pertenecían a la misma familia. Sin embargo, el coronel Riveros ha aclarado que hay un matrimonio y su hija entre las víctimas pero que aún se desconoce su relación con las otras cuatro.

También ha informado de que las tres víctimas identificadas eran familiares de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'. Se trata del exjefe del Clan Úsuga, una organización paramilitar de extrema derecha enfrentada con el ELN.

Para leer más