Encuentran a una recién nacida viva en un contenedor de vidrio en el norte de Francia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:48

PARIS 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una recién nacida fue encontrada este jueves dentro de un contenedor de vidrio en la comuna de Rouvroy, en el norte de Francia. La niña estaba viva, en estado de hipotermia y con el cordón umbilical sin cortar, según ha informado este viernes el diario local 'La Voix du Nord'.

Una vecina de la zona escuchó el llanto de la niña al pasar junto al contenedor y avisó a los servicios de emergencias que acudieron al lugar a rescatarla. El bebé, que conservaba aún el cordón umbilical y mostraba síntomas de hipotermia y cortes en la piel provocados por los cristales del contenedor, fue trasladada en estado grave a la unidad de neonatos del hospital de Lens para pasar la noche en observación.

La Policía ha retirado el contenedor para analizarlo y ha iniciado una investigación para intentar responder a los múltiples interrogantes del caso. El alcalde de Rouvroy, Jean Haja, no ha querido hacer ninguna hipótesis respecto a los motivos que puedan estar detrás de lo sucedido.

Haja ha comunicado que esperará a tener más datos antes de emitir ningún tipo de juicio. "¿Ha sido acaso la desesperación o el miedo lo que ha hecho reaccionar así a la madre?", se ha preguntado. Los servicios de salud no han hecho ningún comentario respecto al estado de salud de la niña la pasada madrugada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado