Actualizado 19/08/2022 05:44

Las encuestas indican que la ventaja de Lula sobre Bolsonaro en intención de voto se acorta ligeramente

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. - ROBERTA ALINE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene una amplia ventaja sobre el actual presidente del país, Jair Bolsonaro, quien ha acortado distancia entre los candidatos a las elecciones.

Lula se posiciona el primero de cara a la carrera presidencial, con el 47 por ciento de las intenciones de voto; mientras que Bolsonaro (Partido Liberal) ocupa el segundo lugar con el 32 por ciento de los votos, según una última encuesta de Datafolha publicada este jueves.

Según estos datos, si las elecciones se realizaran hoy, el PT podría ganar la primera vuelta de las elecciones, según indica el periódico brasileño 'O Globo'.

La diferencia ahora es de 15 puntos porcentuales. A finales de julio la distancia entre ambos candidatos era de 18 puntos; en mayo de 21 puntos.

En tercer lugar, el exministro Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) tiene el 7 por ciento de las intenciones de voto. La senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño) obtendría el 2 por ciento de los votos, mientras que Vera Lúcia (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) se quedaría con el 1 por ciento de los electores.

Los votos en blanco y nulos suman un 6 por ciento y un 2 por ciento corresponden a indecisos.

En cuanto a una segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, los sondeos indican que el primero obtendría el 54 por ciento frente al 37 por ciento del segundo. Hace un mes la diferencia era mayor, Lula alcanzó el 55 por ciento frente al 35 por ciento de Bolsonaro.

Más información