Entra en Gaza un envío de combustible por parte de Qatar para alimentar la central eléctrica de la Franja

Cortes de luz en la Franja de Gaza
REUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo
Publicado 09/10/2018 20:20:28CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un primer envío de combustible entregado por Qatar a la Franja de Gaza ha entrado durante la jornada en el enclave palestino tras recibir la autorización de Israel para el paso de los camiones por el cruce fronterizo de Kerem Shalom.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, un total de tres envíos han recibido 'luz verde' y serán destinados a alimentar la única central eléctrica con la que cuenta Gaza.

La Autoridad Palestina expresó su oposición a la entrega del combustible debido a que no se ha realizado en coordinación con Ramala, por lo que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado las "amenazas" de la organización.

El portavoz del grupo islamista, Fauzi Barhum, ha resaltado que el Gobierno de Al Fatá "intenta ocultar el importante papel que juega en el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza en cooperación con la ocupación israelí".

Así, ha criticado "el rechazo del Gobierno de Ramala a aceptar iniciativas destinadas a aliviar el incapacitante bloqueo contra el territorio costero (...) mientras hay cortes eléctricos que llegan a las 20 horas diarias".

"Estas posiciones demuestran que el Gobierno de Ramala no está cualificado a nivel nacional o profesional para encabezar al pueblo palestino", ha dicho, por lo que ha reclamado "la formación de un nuevo Gobierno nacional que cumpla sus responsabilidades nacionales con todos los palestinos en igualdad".