ISLAMABAD, 5 Jul. (Reuters/EP) -
Dos camiones con suministros para las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han entrado en Afganistán después de que las autoridades paquistaníes hayan permitido, por primera vez en siete meses, el paso por la frontera de los vehículos con destino a las fuerzas de la OTAN, según informaron las autoridades aduaneras paquistaníes.
Los camiones han cruzado el paso fronterizo de Chaman para acceder al sur de Afganistán en cumplimiento del acuerdo a que habían llegado esta semana las autoridades de Estados Unidos y de Pakistán para poner fin al cierre, decretado el pasado mes de noviembre por Islamabad en represalia por la muerte de 24 soldados paquistaníes durante un ataque aéreo norteamericano.
"Ayer recibimos la orden de permitir el paso de los camiones de suministro de la OTAN, pero los responsables de seguridad no habían recibido sus propias instrucciones", declaró un responsable aduanero, Imran Raza. "Finalmente recibieron las órdenes hoy y los camiones han cruzado la frontera con Afganistán", añadió.