El equipo de investigación del vuelo derribado en Ucrania inspecciona el fuselaje del avión

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 20:51

ÁMSTERDAM, 20 Feb. (Reuters/EP) -

El equipo de investigación del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue derribado el pasado julio en Ucrania, ha podido examinar los restos del fuselaje del avión y se reunirá próximamente para aclarar los resultados de su inspección, según han revelado este viernes las autoridades holandesas.

"La semana pasada (el equipo de investigación) llevó a cabo varias investigaciones de los restos, incluyendo las fracturas, los mecanismos que pudieron fallar y las marcas de los impactos", han asegurado las autoridades holandesas.

El avión volaba de Kuala Lumpur a Ámsterdam con 298 personas a bordo cuando fue derribado sin previo aviso mientras sobrevolaba el este de Ucrania, donde se ha desarrollado un conflicto armado entre milicias separatistas prorrusas y el Ejército ucraniano.

El informe inicial del equipo de investigación demostró que el avión fue perforado por un objeto externo, que podría haber llegado tanto de la tierra como del aire. Los fiscales holandeses han asegurado que están abiertos a cualquier posibilidad, pero consideran que lo más probable es que el ataque se llevara a cabo desde la tierra.

Mientras Kiev ha acusado a los separatistas prorrusos de haber derribado el MH17, Moscú ha asegurado en varias ocasiones que fue el Ejército ucraniano el que disparó contra él.

Leer más acerca de: