Los equipos de rescate llegan al epicentro del terremoto en China

Reuters
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 8:57

BEIJING, 13 May. (EUROPA PRESS)

Los equipos de rescate llegaron hoy a Sichuan, el epicentro del terremoto que se registró ayer y sacudió el suroeste de China, provocando la muerte de unas 10.000 personas y atrapando a miles de ellas bajo los escombros de escuelas, fábricas y casas derrumbadas, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

Cerca de 1.300 efectivos de rescate llegaron al condado de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, el área más afectada como consecuencia del seísmo que provocó el derribo de institutos, escuelas, y que se considera el peor terremoto que ha azotado a China en más de tres décadas.

Por otro lado, al menos 10.000 personas permanecen sepultadas en la ciudad china de Mianzhu, cerca del epicentro del terremoto, donde se vinieron abajo numerosos edificios, entre ellos varios institutos, colegios y un hospital, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua. Además, un grupo de unos 15 turistas británicos permanecen desparecidos en la zona desde el momento del sismo.

Al parecer, el grupo se encontraba en la zona de Wolong, en la provincia de Sichuan, un área famosa por su centro de investigación sobre los osos panda. Unas 37 personas murieron en un condado vecino cuando el autobús en el que viajaban quedó sepultado por un corrimiento de tierras debido al terremoto, aunque se desconoce si los británicos se encontraban en el.